Carlos Alcaraz (3º del mundo) exhibió su mejor repertorio para fundir a Stefanos Tsitsipas (9º) y tomarse un vuelo directo hacia las semifinales de Roland Garros. El griego de revés a una mano, campeón este año en Monte-Carlo, no encontró soluciones durante todo el partido y se marchó frustrado de París, donde compartió sus conclusiones en conferencia de prensa.
"Tiendo a creer que la calidad de mis tiros está entre las mejores del circuito, pero cada vez que juego contra Carlos, tiene una calidad en sus golpes que no veo en otros rivales. Esto me pone en dificultades. Sencillamente, siento que sus tiros son más profundos. No sabía cómo contrarrestarlo. Él saca lo mejor de mí, pero es paciente, y lo hace de manera constructiva. Nunca me sentí así en la cancha", destacó el nacido en Atenas, de 25 años, que totaliza 26 triunfos y ocho derrotas en el polvo de ladrillo francés.
"Tal vez solo uno o dos jugadores pudieron hacer eso contra mí. Golpear la pelota con más fuerza no es realmente una opción, porque es muy rápido y tiende a devolver muchas pelotas que otros no habrían podido devolver. Contra él siempre tendremos una pelota extra. Encima me perdí algunos smashes y bolas que no había fallado en todo el torneo. Necesito superar esta barrera mental", afirmó el ex tres del mundo, finalista en esta tierra en 2021, cuando no logró cerrar el pleito versus el serbio Novak Djokovic (1°).
El pupilo de Apóstolos, su padre, llegaba con la confianza a flor de piel luego de obtener fantásticas victorias en las jornadas previas, especialmente ante el italiano Matteo Arnaldi (35º), triunfo que ponderó y le dio un ritmo competitivo que lo ilusionó de cara a este compromiso.
"Vi una gran trayectoria, un camino grande y único. Nunca he tenido esta sensación en ningún otro Roland Garros en el que haya participado. Tenía confianza, más confianza que de costumbre. Quizás me dolió, no lo sé. Estaba bastante seguro de que podría enfrentarme a Carlos hoy y hacer algo diferente a otras veces. ¡Pero el niño es demasiado bueno! Solo puedo felicitarlo porque juega un tenis increíble", reconoció.
Carlitos, ex 1º del mundo, llegó a las 50 victorias en Grand Slam para estirar a 6-0 el historial ante el "Rayo", que comparó su juego con el del legendario balcánico: "Controla el balón excepcionalmente y es capaz de cambiar de dirección con mucha facilidad. Me recuerda un poco a Novak cuando juega. Y la forma en que construye puntos, la forma en que usa su cerebro para encontrar grandes soluciones y tácticas. Tiene respuestas para todo. Es un jugador inteligente y tiene un coeficiente intelectual de tenis increíble. Es difícil jugar contra él", cerró.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.