La bielorrusa Viktoria Azarenka fue la única que accedió a las semifinales del torneo de Berlin beneficiada por el abandono de su rival, la kazaja Elena Rybakina, en una jornada marcada por la presencia de la lluvia que obligó a la cancelación de los otros tres encuentros de cuartos de final previstos.
La tercera favorita, Rybakina, dejó el encuentro cuando perdía por 3-1 a causa de un dolor abdominal. Azarenka, exnumero uno del mundo, con veintiún títulos pero ninguno desde el 2020, jugará ante la ganadora del choque entre la rusa Ana Kalinskaya y la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie.
Este duelo fue pospuesto al igual que el de la número dos del mundo, la estadounidense Coco Gauff, primera favorita, y la tunecina Ons Jabeur, campeona en el 2022 que tampoco llegó a comenzar.
La estadounidense Jessica Pegula, cuarta cabeza de serie, estaba a dos juegos del triunfo ante la checa Katerina Siniakova cuando la lluvia irrumpió y el partido se detuvo. El marcador estaba con 7-6 (2), 3-6 y 4-2 para la norteamericana que tenía el saque en su poder. Ya no se pudo reanudar el encuentro que se completará también el sábado.