Elena Rybakina abandonó en su partido del WTA de Berlin ante Victoria Azarenka al sacar en el quinto juego del primer set. Iban tan solo 20 minutos (1-3) y la preocupación se hace tangible de cara a la cercanía con Wimbledon, único Grand Slam que tiene en su vitrina (2022).
Minutos más tarde, la WTA dio el motivo oficial de la baja en redes sociales. La kazaja no ha podido continuar con su duelo de cuartos de final debido a dolores abdominales.
Hasta allí un imponderable. La cuestión va con un poco de "malicia" si se tiene en cuenta que, en poco más de un año, la kazaja (campeona en Brisbane, Abu Dabi y Stuttgart en 2024) se retiró en ¡siete! torneos, sin contar las bajas justo antes de empezar un evento.
Incluso, en una conferencia de prensa ofrecida en Roma, ya había deslizado que la cantidad de torneos de dos semanas no ayudaba para nada al físico de las profesionales: "Agota física y mentalmente a los protagonistas por lo que hay mucho que mejorar en el circuito. Antes estaban bien los torneos de dos semanas en Indian Wells o Miami, pero hacer Madrid y Roma también largos, y luego tienes el Abierto de Francia".