<
>

Taylor Fritz continuó la polémica con Rinderknech en la conferencia de prensa

play
Fritz y Rinderknech protagonizaron un tenso cruce en Wimbledon (1:16)

El estadounidense y el francés intercambiaron picantes palabras en el saludo final. (1:16)

La tensión entre Taylor Fritz (12°) y Arthur Rinderknech (76°) llegó a su punto álgido en Wimbledon y continuó en la conferencia de prensa del estadounidense. Lejos de poner paños fríos al asunto, el estadounidense fue por más y dejó en claro que la situación con el francés es irreconciliable.

La noche anterior al encuentro en la segunda ronda de Wimbledon 2024, Rinderknech lanzó duras críticas a Fritz al recordar un cruce de palabras en Roland Garros 2023 y lo acusó de"llorar demasiado". Tras ganar en cuatro sets, el norteamericano aprovechó el momento del saludo final para lanzarle una categórica frase: "Que tengas un buen vuelo de regreso a casa".

"Normalmente no presto atención a esas cosas", dijo Fritz en rueda de prensa. "Pero es difícil ignorarlas cuando alguien se sale de su camino para lanzarte un dardo. Todo el mundo me estaba etiquetando, se aseguraron de que lo viera. Tan pronto como lo vi, el partido estaba básicamente terminado", argumentó.

El comentario de Rinderknech encendió la motivación de Fritz, según consideró ante los medios, y manifestó que lo utilizó como combustible para lograr una victoria en cuatro sets. "Es algo que me da un fuego extra. Soy una persona muy tranquila, no hago nada que moleste a nadie. Cuando alguien lo hace, no lo acepto. Eso me dio fuerzas extra para ganar", explicó.

El francés se mostró confundido por la situación en cancha, pero Fritz fue tajante al respecto: "Me faltaste al respeto antes del partido. No puedes esperar que sea agradable después de eso. Así no funcionan las cosas", respondió.

La victoria coloca al norteamericano en la tercera ronda de Wimbledon, donde se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo (19°), verdugo del italiano Flavio Cobolli (48°) por 7-6 (4), 7-6 (4), 4-6, 4-6 y 6-4.

La acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.