<
>

¡Los mandó a callar! Fritz y la polémica con el público francés

Taylor Fritz, el nuevo "enemigo" de los franceses. Getty Images

El momento más tenso del torneo se vivió en la jornada del jueves. Taylor Fritz (N°8 del ranking ATP) derrotó al francés Arthur Rinderknech (N°78) por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-4. Con este resultado, Roland Garros se quedó sin jugadores locales en carrera.

El público, que vivió todo el encuentro como si fuera uno de Copa Davis, le dio su apoyo total a Rinderknech durante las dos horas y 51 minutos que duró el compromiso. Festejaron cada uno de sus aciertos y, también, cada uno de los fallos del jugador estadounidense.

Sin embargo, la gran polémica sucedió al finalizar el partido. Las miles de almas presentes en la cancha Suzanne Lenglen, no contentas con el resultado, abuchearon a Fritz.

El actual N°8 del mundo y ganador de 5 títulos ATP no quiso ser menos y mandó a callar a cada uno de los espectadores. “El público fue increíble. Me apoyaron tan bien. Tenía que ganar por ellos”, ironizó en la entrevista post partido.

El tenis francés no vive su mejor presente y es que los 18 jugadores que dijeron presente en el torneo ya quedaron eliminados. Estos son: Lucas Pouille, Benoit Paire, Hugo Grenier, Luca van Assche, Arthur Fils, Constant Lestienne, Adrian Mannarino, Ugo Humbert, Arthur Cazaux, Corentin Moutet, Gael Monfils, Giovanni Mpethsi Perricard, Richard Gasquet, Arthur Rinderknech, Alexandre Muller, Gregorie Barrere, Hugo Gaston, Quentin Halys.

Mira la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+