<
>

Rinderknech reaccionó tras la polémica con Fritz y respaldó al público

Arthur Rinderknech fue el último francés en pie en Roland Garros. Getty Images

Arthur Rinderknech fue un fiel testigo de la gran polémica de Roland Garros, luego de que Taylor Fritz mandara a callar al público francés por haber apoyado al tenista local durante todo el partido. Pese a la derrota y la eliminación del Grand Slam, el N°78 del mundo salió a hablar sobre ese momento particular.

"Estoy a favor de tener este tipo de ambiente de partido de fútbol, ​​al menos del fútbol europeo. Fue casi así. Creo que había un poco más de gente en la Lenglen que en el partido contra Popyrin en Australia. Los australianos estaban aún más borrachos que los franceses. No sé qué podría sentir Fritz", comentó el tenista de 27 años en la conferencia de prensa.

Cabe recordar que lo que ocurrió fue que al vencer a Rinderknech, desde las gradas empezaron a bajar abucheos hacia el estadounidense, quien no quiso ser menos. “El público fue increíble. Me apoyaron tan bien. Tenía que ganar por ellos”, ironizó en la entrevista post partido.

En este sentido, el propio tenista galo confesó que está "acostumbrado a Estados unidos, allí el público interactúa incluso entre puntos". Y agregó: "Si hubiera sido el caso, el partido hubiera sido una locura. Durante los puntos es demasiado, pero mientras la gente no grite durante los puntos entonces estoy a favor de eso. Hace que los deportes y el juego sea incluso mejor".

Con su derrota en cuatro sets, el tenis francés se quedó sin ningún representante en carrera. Los 18 jugadores que dijeron presente y fueron eliminados son: Lucas Pouille, Benoit Paire, Hugo Grenier, Luca van Assche, Arthur Fils, Constant Lestienne, Adrian Mannarino, Ugo Humbert, Arthur Cazaux, Corentin Moutet, Gael Monfils, Giovanni Mpethsi Perricard, Richard Gasquet, Arthur Rinderknech, Alexandre Muller, Gregorie Barrere, Hugo Gaston y Quentin Halys.

Mira la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+