<
>

Donna Vekic, de pensar en el retiro a ganar la medalla de plata: "Cumplí el sueño de mi vida"

Donna Vekic se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. EFE

La tenista croata Donna Vekic (21ª del ranking WTA) cumplió un sueño al brindarle a su país la primera medalla olímpica de la historia. No pudo en la definición con la china Qinwen Zheng (7ª), pero se colgó la presea de plata y se llenó de emoción.

Pero su camino al éxito no fue sencillo. La nacida en Osijek, de 28 años de edad, que en la capital francesa eliminó a la italiana Lucia Bronzetti (65ª), a la canadiense Bianca Andreescu (171ª), la estadounidense Coco Gauff (2ª), la ucraniana Marta Kostyuk (19ª) y la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova (67ª), antes de caer con la fantástica asiática, que se convirtió en la primera de su país en obtener la dorada en individuales, barajó el retiro en diferentes momentos por lesiones y angustias, pero supo reponerse para terminar haciendo historia.

Estuvo al borde de decir adiós después de luchar con una maldita lesión en la rodilla, por lo que debió someterse a una operación después del Abierto de Australia de 2021 y se fortaleció lejos de una cancha de tenis: "Dije dos veces que iba a dejar el deporte. Pero después de decirlo, primero gané en Courmayeur (título en 2021) y después jugué muy bien en San Diego", confesó semanas atrás de llegar a la cita olímpica, luego de perder en las semifinales de Wimbledon y volver definitivamente a la élite del tenis.

Vekic es dueña de una de esas vivencias que merecen ser contadas y que se imponen como ejemplo de resiliencia y superación. La actualidad le sonríe a la croata, que está muy cerca de ingresar al lote de las mejores 20 del mundo, y que tocó el cielo con las manos a convertirse en la única de su nacionalidad, hombres y mujeres, en lograr un lugar en el podio de los Juegos Olímpicos.

Lució emocionada al recibir su premio y en conferencia de prensa, afirmó: "Cumplí el sueño de mi vida al darle medalla a mi país. Es plateada con un brillo dorado y la voy a celebrar. Dormiré con ella durante seis meses, no más, porque comenzaré el próximo año con nuevas metas. A diferencia al día después de las semifinales, estoy un poco decepcionada porque quería el oro, pero Zheng fue mejor que yo".