<
>

Qinwen Zheng: "Me siento muy feliz de hacer historia"

Zheng feliz tras obtener la medalla dorada en los Juegos Olímpicos. Getty

Qinwen Zheng (7ª) se convirtió en una tenista de oro al vencer en la final de los Juegos Olímpicos a la croata Donna Vekic (21ª) con parciales de 6-2 y 6-3 para convertirse en la primera tenista china en darle una medalla a su país en individuales.

La tenista asiática brilló en su camino a la conquista en la capital francesa, teniendo que derrotar nada menos que a la polaca Iga Swiatek, 1ª del mundo, en semifinales. En la definición, la sexta del planeta, de 21 años no tuvo problemas, y tocó el cielo con las manos.

Una vez finalizada la actuación y con la presea dorada sobre su cuello, Zheng abrió su corazón y contó sus sensaciones. "Significa todo, porque desde que era pequeña tenía muchas ganas de ganar una medalla para mi país. Tal vez no la de oro, solo una medalla. Esta vez lo logré y la dorada, algo que nadie hizo en la historia de Asia. Me siento muy feliz de hacer historia", comenzó diciendo, emocionada.

"Cuando observaba cómo hacían historia los jugadores mayores me daban ganas de ser como ellos. En los Juegos Olímpicos del 2004, Liu Xiang dijo que siempre recordará ese momento cuando tenía 21 años. Acá estoy yo, también con 21. Este sentimiento es increíble", enfatizó Zheng trayendo el recuerdo y el comentario del primer atleta masculino de China en ganar un oro en atletismo.

Cabe mencionar que la joven nacida en Shiyan le brindó a su país la cuarta medalla olímpica de su historia (en todas las modalidades), tras la dorada obtenida por en dobles femeninos por Li y Sun en Atenas 2004, a la de bronce en Pekín 2008 por Zi y Jie Zheng y a la plata lograda por Zhang Zhizhen y Wang Xinyu en estos juegos de París 2024.