<
>

Etcheverry cambia de equipo de trabajo en la previa del US Open

A pocos días del comienzo del US Open, último Grand Slam de la temporada, Tomás Etcheverry (37°) anunció por medio de las redes sociales que dejará de trabajar junto a Walter Grinovero.

No venía siendo la mejor temporada para el argentino de 25 años. Con muchos altibajos, alternó constantemente entre victorias y derrotas. De hecho, para encontrar la última vez que cosechó dos triunfos al hilo hay que remontarse a Roland Garros.

"Quiero compartir con ustedes que terminamos el vínculo profesional con mi entrenador Walter Grinovero. Quiero agradecerle por todo lo vivido y el camino recorrido juntos. Fue una etapa de mucho aprendizaje y crecimiento. Te deseo lo mejor en lo que sigue. ¡Gracias, Walter!", escribió el platense.

Grinovero, por su parte, también redactó un texto en sus redes sociales. "Los campeones se hacen cuando comprenden su verdadera esencia y se abren para aprender. He dejado atrás una página más de mi historia porque hay mucho muy bueno llegando. Un nuevo campeón se acerca. Algunas veces debemos dejar atrás caminos para emprender nuevos retos y triunfos. Algunas propuestas no hay que dejarlas pasar y hay que estar abierto a seguir escuchando. Un entrenador da todo por su jugador y su jugador por su entrenador. Nuevos caminos de éxito se abren", posteó.

En la última semana, Etcheverry se retiró del Masters 1000 de Cincinnati con un balance de una victoria y una derrota. Luego de eliminar en el debut al italiano Matteo Arnaldi, terminó cayendo en la siguiente instancia ante el local Ben Shelton por 6-7 (6), 7-6 (7) y 6-3. En el partido ante el estadounidense, el platense llegó a contar con un match point en el segundo set.

Por lo pronto, en un puñado de días comenzará el US Open, último Grand Slam de la temporada, que se desarrollará del 26 de agosto al 8 de septiembre. Sin embargo, antes será el turno del ATP 250 de Winston-Salem, certamen que tendrá al sudamericano como uno de sus protagonistas.