Roger Federer es una de las grandes leyendas del tenis mundial por lo hecho en su carrera y en el US Open, entre otros torneos. Hasta el momento, el suizo sigue siendo el último jugador en lograr defender la corona en Flushing Meadows y se cumplen 16 años de ese momento.
El 8 de septiembre del 2008, Federer salio al Arthur Ashe a enfrentarse contra Andy Murray en la final del Grand Slam estadounidense. Allí, Su Majestad mostró un tenis de primer nivel y una superioridad total frente al escocés, a quien doblegó con un contundente 6-2, 7-5 y 6-2, consiguiendo su major número 13 y el quinto Abierto de los Estados Unidos de manera consecutiva.
Para conseguir esta gesta, dejó en el camino a Máximo González (Argentina), Thiago Hernández Alves (Brasil), Radek Stepanek (República Checa), Igor Andreev (Rusia), Gilles Muller (Luxemburgo), Novak Djokovic (Serbia) y al propio Murray. Además, solamente perdió un set en las semifinales ante Nole.
Increíblemente, después de esta consagración, Roger no volvió a ganar en Nueva York: al año siguiente, perdió en cinco sets la final ante un joven Juan Martín del Potro, de apenas 20 años, y luego en 2015 cayó también en el último día ante Djokovic en cuatro parciales. Finalizaría su carrera con 20 trofeos grandes.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.