El final de la temporada tenística está a la vuelta de la esquina y a partir de la próxima semana, los tenistas se repartirán en diferentes torneos alrededor del mundo, buscando las mejores sensaciones antes del cierre de año, que tiene como platos fuertes el Masters 1000 de París, la Copa Davis y para algunos privilegiados, el Torneo de Maestros (ATP Finals)..
Lo cierto es que Kazajistán será uno de los epicentros tenísticos a partir del lunes, ya que allí se disputará el ATP 250 de Almaty, que tendrá a Frances Tiafoe (17° ATP), Alejandro Tabilo (23°), Karen Khachanov (25°) y Francisco Cerúndolo (31°), como los favoritos al título.
Vale destacar que, como ocurre habitualmente, los cuatro máximos preclasificados esperan rival en octavos de final. Tomas Machac (33°), Zhizhen Zhang (41°), Fabian Marozsan (48°) y Fabio Fognini (81°), serán otros jugadores a tener en cuenta en este certamen que reparte 250 puntos para el ranking ATP.
Anteriormente, este torneo que se juega sobre canchas duras, era en Astaná, la capital de Kazajistán y llegó a ser de la categoría 500, pero para este 2024 se trasladó y bajó a 250. El último campeón fue Adrian Mannarino (53°), quien también estará participando en esta edición, buscando retener la corona lograda en el 2023.