<
>

La asombrosa marca que alcanzó Wawrinka en Estocolmo

Stanislas Wawrinka (217° del ranking mundial) sigue haciendo historia: a sus 39 años, se metió en las semifinales del ATP 250 de Estocolmo al derrotar a Andrey Rublev (7°) por 7-6 (5) y 7-6 (5), en en poco menos de dos horas de juego. Con esto, logró un hito histórico.

El festejo ante el tenista ruso lo convirtió en el tercer jugador de mayor edad en llegar a una semifinal desde la creación del Tour tal como lo conocemos. El croata Ivo Karlovic, en Pune 2019 con 39 años y 10 meses, y el estadounidense Jimmy Connors, en San Francisco 1993 con 40 años y cinco meses, los otros dos que completan el podio.

Fue 7-6 (5) y 7-6 (5) en una hora y 53 minutos para un suizo que logra apenas su noveno triunfo en la temporada. Primera semi para él desde Umag 2023, lugar donde disputó su última final profesional (perdió con Alexei Popyrin). Es además su mejor triunfo desde Indian Wells 2023 (a Holger Rune).

"No puedo cambiar mi edad, pero lo más importante para mí es que cuando entro a la cancha siempre intento luchar. Intento mejorar y disfrutar con lo que hago. La razón por la que sigo adelante es jugar partidos como este, con tanta gente que me da buena energía en la pista, y estoy súper contento de tener la oportunidad de jugar un partido más mañana", declaró Stan en la página oficial de la ATP.

En búsqueda de un boleto en la gran final, Wawrinka se medirá ante Tommy Paul (13°), quien venció en sets corridos Miomir Kecmanovic por 7-6 (9) y 6-2.