Prácticamente ya no quedan dudas de que el tenista italiano Jannik Sinner (1°) llegó al circuito ATP para dominarlo durante mucho tiempo, tal como lo hizo en la pasada década y media el serbio Novak Djokovic (4°), rival al que comparó y trazó similitudes en su juego.
“He visto muchos partidos de Jannik últimamente, está en gran forma. Desde el US Open ha jugado claramente su mejor tenis. Tal como dijo 'Nole', es muy parecido. Su estilo es muy similiar, especialmente en términos de consistencia. Jannik nunca baja de la media, siempre juega a un muy alto nivel y trae un tenis de máxima calidad a la cancha", expresó el ex número 1 del mundo y dueño de 49 títulos, seis en torneos Grand Slam, en declaraciones al medio La Gazzetta dello Sport.
Posteriormente, el nacido en Leimen, que entrenó al legendario balcánico desde 2013 hasta 2016, manifestó: “Le imprime gran velocidad a sus golpes y saca a sus oponentes de la línea de fondo. Cuando Nole era un poco más joven, hace solo unos años, era capaz de dominar los peloteos gracias a sus fundamentos, trabajo de piernas y velocidad".
"¿Quién puede decir si algún día será tan dominante como Nole? No hay que presionar demasiado a estos jugadores, porque ganar 24 títulos de Slam es algo sobrehumano, al igual que mantenerse durante 428 semanas como número 1 del mundo", culminó el tres veces campeón en Wimbledon.