El retiro de uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos, Rafael Nadal, sigue dejando repercusiones. A tan solo cinco días del anuncio del español, quien salió a hablar y revelar detalles acerca de la noticia fue Carlos Moyá, entrenador del balear desde 2016.
En diálogo con Onda Cero el ex N°1 del ranking mundial ATP y ganador de Roland Garros en 1998 expresó: "Esto es algo que iba a llegar, tarde o temprano. Durante todos estos meses había mucha especulaciones y dudas. Puede llegar a ser una liberación tras ver cómo han sido estos dos últimos años. Por distintas cuestiones, sobre todo a nivel de lesiones, no ha podido ofrecer su mejor nivel, al que está acostumbrado. Es duro y triste, pero pasa a una nueva vida. Va a ser muy feliz igualmente".
Posteriormente habló de cuando Rafa empezó a barajar el retiro: "Después de los Juegos Olímpicos se tomó unas semanas de descanso y creo que ahí se da cuenta que será su último año. No sabe de qué manera hacerlo o dónde, pero la decisión la va tomando durante esa época. Lo conozco bastante como para saber lo que piensa sin hablarnos. Desde que perdió en los Juegos Olímpicos yo tenía claro que este sería su último año. Se quedó sin objetivos claro en agosto. Es un período demasiado largo. Cuando hablamos, y nos comunica su idea, más o menos todos intuíamos que eso iba a ser así".
Por último, al respecto de la Copa Davis en donde el ganador de 20 torneos de Grand Slam colgará la raqueta dijo: "Es cerrar el círculo. “El arranque de su carrera estelar, el punto de inflexión, es la Copa Davis de 2004, cuando gana a Roddick. Es a partir de ahí cuando empezamos a ver su verdadero potencial, convirtiéndose en el jugador que luego hemos visto. Es muy bonito para él despedirse así, en España y en esta competición por equipos. Será algo muy especial, y en su cabeza está ponerle las cosas difíciles al capitán para que puedan elegirle, sabiendo que hay grandes jugadores en el equipo".
Rafael Nadal competirá, antes del retiro definitivo, en el Six King Slam (exhibición que comenzará el 16 de octubre en Arabia Saudita) y en la Copa Davis. El "Final 8" de la misma dará comienzo el 19 de noviembre y se llevará a cabo en Málaga. El debut de España, en los cuartos de final, será frente a Países Bajos. Y en caso de ganar, el duelo de semifinales sería ante el ganador de Canadá/Alemania.