<
>

Kyrgios revela el motivo de su regreso al tenis: "Me permitiría callar la boca de mucha gente"

play
¿Cábala o entrenamiento táctico de Djokovic con Kyrgios? (0:48)

Nuevo encuentro serbio-australiano en la previa de las semifinales masculinas en Wimbledon. (0:48)

Ya sea por exceso de sinceridad o falta de escrúpulos, las declaraciones del tenista australiano Nick Kyrgios, que recientemente anunció la fecha de su regreso al circuito, jamás pasan desapercibidas, tal como las que deslizó este lunes, cuando reveló la razón que lo motivó para volver a competir en el Tour.

"Regreso porque algo me mantiene alrededor del juego. He vencido ha casi todos los jugadores que he enfrentado, alcanzado una final de Grand Slam, ganado un título de Grand Slam en dobles, levantado varios títulos y hecho dinero", expresó el ex número 13 del mundo, que en el último tiempo atravesó diferentes lesiones de rodilla y muñeca, al medio británico BBC.

En sintonía, el finalista de Wimbledon 2022, oportunidad en que cedió 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) versus el serbio Novak Djokovic (4°), el cual registra 54 triunfos y 31 derrotas en Majors, confesó: "Creo que mi único objetivo ahora mismo es un Grand Slam. Pienso que será lo único que calle a la gente al final del día. Esa es mi principal motivación".

"Supongo que me catalogaron como 'Bad Boy' porque estaba un poco alejado del círculo de un jugador de tenis normal. No creo que siga teniendo esa percepción con el público australiano, pero al principio de mi carrera la gente pensaba que era un asesino", manifestó el nacido en Canberra, de 29 años y siete veces coronado en el máximo nivel, quien tan solo disputó un partido en las últimas dos temporadas, en el ATP 250 de Stuttgart.

Por el momento, el subcampeón en el Masters 1000 de Cincinnati 2017 ya tiene argumentos para festejar y centrarse en su retorno estelar, porque Craig Tiley, director ejecutivo del Abierto de Australia, le garantizó la participación en su país natal: "Tenemos confianza sobre la preparación de Nick, sabemos que está trabajando más que nunca y quiere hacerlo. Se está preparando mentalmente para jugar en enero, así que lo esperamos".