Mientras se disputa el circuito ATP, Arabia Saudita alberga la exhibición más costosa de la historia del tenis. En tanto allí se reparte un prize money que duplica al de un campeón de Grand Slam, el tour no para. Y allí siguen jugando los mejores jugadores del mundo, entre ellos, Casper Ruud. El noruego, después de su victoria ante Lorenzo Sonego en Estocolmo, habló del certamen árabe.
En diálogo con SpilXperten y otros medios presentes en conferencia de prensa, el ex N°2, explicó: "No recibí una oferta de Six Kings Slam, pero tuve ofertas en el pasado y decidí no ir. Por supuesto, es un país controvertido en muchos sentidos, pero también hay otros países que son controvertidos a los que viajamos y en los que jugamos".
Posteriormente no solo apuntó a Arabia Saudita: "Ciertamente se puede hablar de China y de los derechos humanos allí, pero vamos allí todos los años. Se habló mucho sobre Peng Shuai y lo que le pasó, y sólo quiero decir que si quieres señalar a Arabia Saudita como un país controvertido, también debes mencionar otros países de los que no estamos hablando".
Sin embargo, cree que la realidad del país árabe va camino al cambio: "Por supuesto que tienen mucho dinero y sé que lo que digo probablemente se calificará como lavado deportivo, pero me parece que su nuevo líder, Mohammed bin Salman, quiere hacer algo, especialmente en el deporte. Podría cambiar el país. Y tal vez hacerlo un poco más occidental. Que los atletas viajen allí podría provocar un cambio, ¿Quién sabe?".
Casper Ruud concluyó: "Vamos a ver. Estoy seguro de que esto se verá cada vez más en el futuro. También hay muchos rumores en la gira ATP sobre si habrá un torneo extra en Arabia Saudita. Hasta ahora he decidido no ir allí, pero me parece inevitable que serán grandes en el tenis en el futuro. Además ya tienen las Next-Gen Finals, así que veamos qué nos depara el futuro".