Carlos Alcaraz (N°2 del ranking mundial ATP) tuvo una grata presentación este miércoles en el Six King Slam, exhibición que se está llevando a cabo en Arabia Saudita. El español, que debutó en los cuartos de final, se deshizo fácilmente de Holger Rune (N°14) por 6-4 y 6-2.
Consumada la victoria, el murciano oficializó un nuevo choque con Rafael Nadal (153°), quien estaba clasificado directamente a semifinales. Al respecto y al pie de campo, el ganador de cuatro torneos de Grand Slam expresó: "Sigue siendo mi ídolo. Es una persona muy importante en mi vida y en mi carrera. Una de las razones por las que me hice profesional. No sé si volveré a jugar con él... es un privilegio pero también es duro para mí. Intentaré disfrutar".
"Iré con todo. No estoy sorprendido de que esté jugando al 100% en las prácticas, golpeando la pelota super fuerte y sintiéndose realmente bien. El jugador y la leyenda que es, no importa que haya estado alejado del tenis durante tres o cuatro metes. Volverá tan fuerte como nunca. Necesitaré jugar un buen tenis si quiero vencerlo. Jugaré al máximo sin miedo", declaró el reciente campeón en Roland Garros y Wimbledon.
Alcaraz se enfrentará por cuarta vez en su carrera al 22 veces campeón de torneos major. En el historial, Nadal marcha arriba por 2-1 habiéndole ganado a Carlitos en los Masters 1000 de Madrid (2021) e Indian Wells (2022) mientras que el nacido en El Palmar consiguió su único triunfo en el Masters 1000 de la capital española en 2022.
Además, cabe resaltar que ambos fueron pareja durante los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, su estadía en el dobles fue corta ya que sucumbieron en los cuartos de final contra los estadounidenses Rajeev Ram y Austin Krajicek. ¿Serán también el dúo de España en el Final 8 de la Copa Davis 2024 en Málaga?