<
>

La feroz autocrítica de Holger Rune: "Mi juego no era Top 4, al igual que mi mentalidad"

El 2024 de Holger Rune está lejos de ser el año que se esperaba del danés. Sin títulos y fuera del Top 10, el danés atraviesa una actualidad con muchos altibajos. Y quien supo ser N°4 del ranking mundial ATP habló de su momento de forma y lo que sintió mientras fue Top 5 con tan solo 20 años.

"Sinceramente, merecía estar entre los siete u ocho mejores por los resultados que logré entre finales de 2022 y principios de 2023. Pero llegar al cuarto puesto del ranking no fue fruto de mi trabajo, fue un regalo por los resultados de los otros jugadores que estaban por encima de mí y que no defendieron los puntos del año anterior. En ese momento no estaba preparado: mi juego no era Top 4, al igual que mi mentalidad" le reveló al medio Quindicizero en una entrevista exclusiva.

Posteriormente concluyó: "Ahora siento que tengo mucha más experiencia y esta parte es importante, porque hay que adaptarse de la manera correcta para mantenerse en ese nivel. Algunas personas lo hacen más rápido que otras, yo me siento cómodo en todos los aspectos del juego ahora: esto hace que el aspecto mental sea menos exigente y genera energía para desarrollar mi juego nuevamente. Así que ahora me siento bien con todo esto".

El próximo desafío de Holger Rune estará puesto en la exhibición que se llevará a cabo en Arabia Saudita, el Six King Slam, donde competirá junto a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev. A nivel ATP, su regreso se producirá en el ATP 500 de Basilea que se desarrollará entre el 21 y 27 de octubre.