En la segunda presentación en las ATP Finals de Turín 2024, Carlos Alcaraz obtuvo una victoria vital. El español derrotó a Andrey Rublev por 6-3 y 7-6 (8) y consiguió grandes chances de clasificarse a las semifinales del "Torneo de Maestros" después de perder en el debut ante Casper Ruud.
Más allá de aquella derrota, la mentalidad del murciano estaba en satisfacer al público, desencantado con su nivel. Al igual que él mismo. “Hoy sólo quería entrar a la cancha, jugar buen tenis y jugar a un alto nivel. Quería intentar hacer pasar un buen rato a la gente y hacerles felices", dijo tras el triunfo.
"Después del primer partido, me dije a mí mismo que no había entretenido a la gente ni jugado buen tenis. Intenté hacerlo hoy y creo que jugué muy buen tenis", agregó. Podría estar mejor, no voy a mentir. Hoy he pensado que me iba a sentir mejor, que iba a estar bien para jugar".
Claro que sí. Sus chances de estar en semifinales a pesar de la derrota del debut siguen intactas.
"Los saques son muy importantes. Los mejores jugadores tienen un buen saque y cuando no estás al 100% tu servicio es tu mejor arma. Intenté hacerlo mejor que el primer día. Miré las estadísticas y era el peor de todos los mejores jugadores en este sentido. Eso me motivó a ser mejor. Jugué bien, más calmado, sobre todo en el 'tie-break' que me ha permitido ganar al final", cerró.
Toda la actividad de las ATP Finals puedes seguirla por ESPN y Disney+ Premium.