El regreso del tenista australiano Nick Kyrgios aparece como uno de los principales estimulantes de cara al inicio de 2025, porque ultimará detalles en el ATP 250 de Brisbane, tanto en singles como en dobles, para llegar de la mejor forma posible al Abierto de Australia, soñando con enfrentarse al italiano Jannik Sinner (1°).
Ferviente crítico del doping positivo del actual líder del ranking masculino, el ex número 13 del mundo se convirtió nuevamente en noticia hace unos días al revelar su polémica estrategia en caso de salir emparejado contra el campeón defensor, argumentando que "el respeto se iría por la ventana, convertiría todo en un caos absoluto haría cualquier cosa para ganar".
Sus declaraciones no pasaron desaparecibidas por la británica Laura Robson, retirada en 2022 por sus constantes lesiones y flamante directora del WTA 500 de Queen's, quien criticó los dichos del nacido en Canberra en el medio EuroSport: "Creo que nadie quiere una situación en la cual todo el respeto se vaya por la ventana. Si podemos evitarlo sería genial".
"Sería super interesante si se enfrentan, especialmente en las rondas iniciales, porque Nick es un jugador impredecible. Pero si lo enfrenta en primera ronda sabrá que llegará sin ritmo y caminará de lado a lado en su servicio mientras le conecta aces", advirtió la zurda, que alcanzó el 27° escalafón de la clasificación en 2013.
En consecuencia, la medallista plateada en dobles mixto, junto a su compatriota Jamie Murray, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 expresó: "Creo que debería estar lo suficientemente parejo para que el público se involucre. Necesitarán un marcador ajustado para que tengan algo de qué agarrarse. Primero tendrá ese desafío en sus manos y después veremos, porque Sinner también estará afilado en esa situación".
"Sinner manejó el caso lo mejor que pudo. Ha hecho todo según el libro, leyendo el largo documento del tribunal, y todo lo que le pidieron. En ese punto creo que uno debe dejárselo a las autoridades, que han permitido que juegue y considerado que no hubo negligencia", extendió la finalista en Guangzhou 2012.
Por último, la ahora ex conductora del Nottingham Open, que participó en tres ocasiones del primer Grand Slam del calendario, cerró: "Obviamente que aún hay algunas preocupaciones porque el caso ha escalado nuevamente y seguirá en 2025. Pero Nick tiene su opinión y seguramente hará las cosas más interesantes, sumándole más picante si juegan entre ellos. Pero creo que en la cancha es una situación diferente. Imagino que todos esos dichos desaparecerán si se enfrentan".