En la previa de su presentación en las Next Gen Finals, el tenista brasileño Joao Fonseca (145°) se tomó un tiempo para distenderse y hablar sobre diversos temas, ya sea acerca del momento que cambiaría de la historia, los personajes que eligiría para compartir una cena y sus hobbies favoritos.
"Es un sueño poder jugar contra los mejores sub 21 en un torneo como este. Mi entrenador me dice siempre que con talento y trabajo, el cielo es el límite", inició el carioca, de solo 19 años, que compartirá el Grupo Azul con el francés Arthur Fils (20°), el checo Jakub Mensik (48°) y el estadounidense Learner Tien (122°) en Yeda, Arabia Saudita, del 18 al 22 de diciembre próximo, en declaraciones al sitio ATP.
Posteriormente, el potente diestro, quien escaló prácticamente 600 puestos en el ranking durante 2024, reveló que le gustaría modificar el desenlace entre dos de los mejores jugadores de la historia en el césped londinense: "Me quedo con el momento en el que Roger (Federer) tuvo match point ante Djokovic en Wimbledon 2019. Ojalá pudiera ser Roger y conectar un ace con 40-15. ¡Quiero cambiar la historia!".
Por otro lado, el cuartofinalista en Río de Janeiro y Bucarest también incluyó a 'Su Majestad' en el siguiente ítem: "Si pudiese cenar con tres personas, elegiría a Roger, mi ídolo tenístico, a Kobe Bryant, por el tipo de juego que tenía, que era increíble, y a mi padre, el cual me ayudaría a poder transmitir todo lo que quiero transmitir y a preguntar todo lo que me gustaría preguntar. Algunas preguntas serían difíciles de expresar en inglés".
"He amado practicar deportes desde chico. Diría que hasta las 11 o 12 años jugué a todos. Vivo cerca de la playa así que surfeé, escalé con mi padre y anduve en bicicleta. Además jugué al fútbol y mi mamá fue jugadora de vóley, así que también lo hice. Ese es mi hobbie, en los días libres me gusta practicar algunos deportes", culminó el último campeón en el Challenger 75 de Lexington.