Denis Shapovalov volvió a sonreír. El ex número 10 del mundo consiguió su tercer título en el circuito al consagrarse en el ATP 500 de Dallas, imponiéndose ante Casper Ruud (5°) por -6 (5) y 6-3 en la gran final. Con este triunfo, ascendió en el ranking mundial hasta el puesto 32.
Tras la consagración, habló en conferencia de prensa: "Este éxito no es sólo mío, también de mi equipo. Todos pusieron esfuerzo para que volviera a competir y me sintiera con la confianza necesaria en mi rodilla para desplegar mi mejor nivel. Hubo momentos en los que llegué a dudar si podría seguir siendo tenista, así que este título significa mucho para mí porque he pasado un tiempo en el que era imposible jugar a tenis sin mucho dolor".
"Tengo claro que debo basar mi tenis en ser agresivo y mandar en los puntos, pero estoy intentando ser más inteligente en la selección de tiros. Sumar confianza es vital para que eso se cumpla y el triunfo esta semana ante Fritz me hizo ver que estoy en disposición de vencer a los mejores de nuevo", agregó.
Cabe recordar que en el 2023, Shapovalov sufrió una complicada lesión en la rodilla luego de Wimbledon. Esto lo obligó a ausentarse durante muchos meses del circuito. Esto hizo que cayera en el ranking y que tenga que comenzar de cero.