<
>

Carlos Alcaraz venció a De Miñaur en un partidazo en Rotterdam y obtuvo su primer título de la temporada

Carlos Alcaraz levantó su primer título de la temporada 2025. En el ATP 500 de Rotterdam, el español venció en una gran final de casi dos horas al australiano Alex de Miñaur por 6-4, 3-6 y 6-2.

Para el actual número tres del ranking mundial ATP, este título significó el primero para él sobre cemento indoor. Bajo estas condiciones, nunca había llegado a una final. De esta manera, se suma a un selecto grupo de tenistas en actividad que tienen trofeos en todas las superficies. Allí están: Novak Djokovic, Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas, Marin Cilic, Hubert Hurkacz, Lorenzo Sonego, Daniil Medvedev, Roberto Bautista Agut, Grigor Dimitrov y Richard Gasquet.

Otro dato a resaltar es que el murciano alcanzó su 17° título (en 22 finales) como jugador profesional de la ATP y cortó una racha de casi cinco meses sin poder levantar una copa. También hay que destacar que de esos 17, seis son de categoría 500, siendo uno de los jugadores con mayor cantidad de logros en eventos de esta categoría. Por encima de él solo se encuentran Juan Martín del Potro (7), David Ferrer (8), Andy Murray (9), Novak Djokovic (14), Rafael Nadal (15) y Roger Federer (16).

El próximo paso de Carlos Alcaraz en el calendario será en Doha (17 al 22 de febrero). En el país árabe competirá en el ATP 500 de Qatar, donde será uno de los grandes favoritos al trofeo junto a Jannik Sinner (vuelve luego del título en el Australian Open), Daniil Medvedev, Alex de Miñaur, Andrey Rublev y Grigor Dimitrov.