<
>

Rublev catalogó a sus ataques de ira como una adicción: "Cada día tengo miedo"

Luego de protagonizar varios episodios preocupantes durante 2024, el tenista ruso Andrey Rublev (10°) trabaja para recuperar la calma en la vigente temporada, en la cual recientemente alcanzó cuartos de final en el ATP 500 de Rotterdam al vencer 7-6 (2) y 7-6 (7) al húngaro Fabian Marozsan (57°).

Luego de meterse por sexta ocasión entre los ocho mejores en el evento neerlandés, el ex número 5 del mundo se tomó un tiempo para dialogar sobre cómo trabaja los angustiantes ataques de ira en cancha, en declaraciones al periodista GIovanni Pelazzo: "Poco a poco, paso a paso. Cada día todavía siento un poco de miedo. Uno piensa: 'Ok, hoy lo logré'. Pero quizás mañana los fantasmas pueden regresar".

"Es un poco como una persona adicta a algo, cada día hay un poco de miedo. Hoy lo conseguí, pero quien sabe si lo lograré mañana o no. No sé qué consejo le daría a los jóvenes. Lo más fácil que puedo decir es que sean siempre honestos con ellos mismos. El 99% de las personas en el mundo, aunque cree que lo son, no son el 100% honestos con ellos", extendió el dueño de 16 títulos en el circuito, dos Masters 1000, en Monte-Carlo 2023 y Madrid 2024.

Por último, el moscovita, que confesó que atravesó un período de depresión y enfrentará al polaco Hubert Hurkacz (21°) este viernes, aconsejó: "Es importante aceptarse a uno mismo. Si uno tiene un problema lo primero que debe hacer es dejar dejar a un lado tu complejidad y a tu ego. Escucha a tu cuerpo y a tu voz interior, todo está adentro. Solo se trata de ti mismo".

Toda la actividad del ATP 500 de Rotterdam puede seguirse en VIVO por Disney+.