Es sábado, apenas tiempo de clasificación en el Argentina Open. Pero las paredes del Buenos Aires Lawn Tennis Club ya hablan.
El mejor tenista argentino de la actualidad, sin ir más lejos, finalmente confirmó nuevo timón. Francisco Cerúndolo (29° ATP) comenzó a trabajar con Pablo Cuevas.
El uruguayo, que supo ser Top 20 ATP, después de superar sus primeras lesiones y operaciones, y jugó apenas dos partidos en 2024 pero anunció su retiro en las últimas semanas, puso la oreja y le sedujo proyecto.
"Con Nico (N de R: Pastor, su coach) estábamos buscando desde diciembre algún segundo entrenador para aportar al equipo y se le ocurrió Pablito Cuevas. Sinceramente a mí no se me había ocurrido. Lo contactaron, no estaba con intenciones de entrenar en el profesionalismo. Le gustó la idea, se sintió cómodo. Entrenamos juntos toda esta semana, la pasamos muy bien", contó Cerúndolo ante la pregunta de ESPNTenis.com.
Sin embargo, el trabajo no será full time en la fórmula que mantiene al propio Pastor como coach principal: "Ahora no se puede quedar en Buenos Aires pero seguramente estemos juntos en Río y Santiago". confirmó el argentino de 26 años, quien recientemente cayó en la tercera ronda del Australian Open frente al local Álex de Miñaur (8°).
Quien tuvo que dar un paso al costado en el equipo argentino de Copa Davis, por una lesión en el talón de aquiles dejó atrás las molestias. Y confía en un buen trabajo en una gira en la que se le presenta una gran oportunidad en relación a lo cosechado en 2024. "Es un torneo que me gusta jugar. El hecho de estar en casa es ir día a día y disfrutarlo en familia y con amigos".