Actualmente en el puesto número 33 del ranking mundial, Matteo Berrettini no se resigna a estar entre los mejores disputando palo a palo en el cuadro principal en los torneos más importantes.
A pesar de que los resultados no terminan dándose, el italiano sigue teniendo fe en sí mismo para recuperar ese gran nivel que mostró alguna vez: "...es cuestión de ritmo. El año pasado hubo un gran esfuerzo físico y psicológico. Llegué a Australia casi con la sensación de que todavía tengo que recuperarme un poco, pero por suerte la temporada es larga y este año puedo empezar jugando todos los torneos, no sólo los intermedios. Esperemos no tener que parar nunca, porque este es un período en el que históricamente nunca brillé. Lo bueno, sin embargo, es que me encuentro bien físicamente".
Quiere seguir sumando partidos para ganar ritmo y seguridad en su juego. Pero sabe parar la pelota y agradecer lo vivido: "Estoy bien, aunque pasan muchas cosas muy rápidamente. Hace sólo un año por estas fechas me preguntaba si algún día podría volver a un alto nivel y si mi cuerpo aguantaría. A veces tendemos a olvidar, yo sobre todo, cuánto trabajo, cuántos partidos y cuánto esfuerzo hay detrás. Es difícil pedir siempre más. Es obvio que uno siempre quiere ganar, pero es justo recordar que el esfuerzo realizado tiene un peso. Hace un año seguramente habría firmado estar en estas condiciones, sano".
¿Lo que viene? "Doha, Dubai, Indian Wells y Miami, y luego pensaremos en la tierra (polvo de ladrillo). Por suerte tengo un calendario apretado". Y Berrettini carretea.