<
>

Rune no pierde de vista a Sinner y Alcaraz: "Tengo un bueno juego que puede desafiarlos"

A pesar de la lluvia que azota el Masters 1000 de Cincinnati, Holger Rune (9º del ranking ATP) dio dotes de su buen tenis ante un Frances Tiafoe (14º) que no pudo culminar su encuentro de octavos de final cuando el marcador se encontraba 6-4 y 3-1 (Ret.). Una lesión en la espalda lo marginó de un duelo donde el danés se sintió a gusto con su juego.

En una charla con Tennis TV, el joven nórdico analizó los puntos claves que le permitieron irse más que conforme de la cancha central y con grandes esperanzas de hacer un buen papel en la ronda siguiente: “Estoy más contento con mi nivel, va por donde quiero. Jugué agresivo pero tomé las decisiones correctas, sin jugar demasiado salvaje. Se podría decir que jugué como un Porsche pero controlado, sin usar toda la potencia; eso puede ser arriesgado”.

Una potencia que está aprendiendo a manejar con algunos consejos que tomó por parte de la leyenda Andre Agassi, con quien estuvo entrenando unos días con el fin de mejorar pequeños aspectos. “Estuvimos hablando sobre el ritmo de mi saque, de mis tiros, cómo combino mi juego y como aprender a bajar el ritmo de mi tenis”, comentó el de Gentofte, de 22 años, acerca de aquel encuentro en el ATP 500 de Washington en julio y luego, en una segunda ocasión tras el Masters 1000 de Toronto.

Estos ‘pequeños detalles en los que estoy trabajando en mi juego’, según comenta, son los que lo tiene con gran ambición y seguridad para superar a quienes lideran el tenis mundial, como lo son Jannik Sinner (1º) y Carlos Alcaraz (2º).Definitivamente creo que tengo un buen juego que, como he demostrado en el pasado, también puede desafiarlos y ganarles partidos”, comentó el único tenista en esta temporada que superó al español en polvo de ladrillo, en la final del ATP 500 de Barcelona.

Cabe destacar que el ex número 4 del planeta marcha 2-3 frente al italiano y 2-2 ante el murciano en el historial general. Una paridad bastante apretada que puede cambiar de un torneo para el otro. Y si de Cincinnati se habla, para que estos cruces sucedan, tanto Sinner como Rune deberán llegar a las semifinales, mientras que a Alcaraz solo podrá enfrentarlo en una hipotética definición.

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.