<
>

Murray: "Para ganarle a Novak necesito mantener un alto nivel por mucho tiempo"

Murray jugará su quinta final en Australia Getty Images

MELBOURNE -- Sexto escalón superado para Andy Murray en el Abierto de Australia. Solo un nombre lo distancia de su tercer título de Grand Slam: Novak Djokovic.

0-4 en finales en Melbourne y 1-10 en los últimos cruces ante el N°1 del mundo, el escocés sabe que corre de atrás en la previa, pero no se deja llevar solo por los números: "En la final que jugamos aquí el año pasado no hubo demasiada diferencia. Durante tres sets fue todo realmente parejo. En Miami y Roland Garros pasó lo mismo. Y en otro partido muy cerrado pude ganarle en Canadá".

"Lo más importante para mí es mantener ese nivel. Pero no por un set o por un par de games consecutivos, sino por todo el tiempo que haga falta para lograr la victoria. Ese es mi desafío para el domingo", enmarcó Murray.

Tampoco se dejó arrastrar por el blanco de las cuatro finales en Australia: "Obviamente quiero ganar, pero haber hecho cinco finales en este torneo es un gran logro y nadie me lo va a quitar. Seguramente no mucha gente crea que yo vaya a romper esa racha el domingo, pero yo sé que si juego mi mejor tenis tengo una buena chance de lograrlo. Necesito ser consistente".

Murray también opinó sobre el particular desenlace de su semifinal ante Milos Raonic, catalizado por la lesión del canadiense: "He estado en su lugar y no es fácil, pero como rival no me puedo preocupar por lo que pasa del otro lado de la red. Es algo que me enseñaron años de competencia. Solo trato de usar lo que veo en cancha y ajustar mi juego en base a ello, si fuera necesario".

Además, se refirió a la curiosidad de que tanto él como su hermano Jamie (en dobles) estén ambos en las finales de Australia: "Nunca imaginé que nos pasaría algo así. Estoy muy orgulloso de él". "Pero no voy a mirar la final -reveló-. Me estresa demasiado".