Thanasi Kokkinakis se prepara para encaminarse en la defensa del título que lo tuvo a él y a Nick Kyrgios como grandes figuras locales durante la edición pasada del Abierto de Australia. Dejando atrás una temporada con buenos momentos entre los que se incluye la clasificación a las ATP Finals, el oriundo de Adelaida analizó el crecimiento de su compañero durante los meses previos.
En 2022, además de la consagración del dúo, los aficionados locales vivieron con extrema felicidad lo conquistado individualmente por Ashlegh Barty, ex N°1 del mundo y dos veces campeona de Grand Slam, que decidió retirarse tiempo después de aquella histórica campaña. Consultado en rueda de prensa sobre lo adquirido por su compatriota, el reciente semifinalista en Adelaida expresó: "Lo que hizo Ash fue increíble. La conozco desde pequeños, nos quedamos en las mismas casas cuando viajamos a Europa así que sé que merece cada uno de sus logros. Me alegra que haya tomado la decisión bajo sus propios términos. Sé que Nick dijo que haría lo mismo si ganara un título grande".
Y continuó: "Yo no estaría lejos si eso sucediera. Es un deporte duro. Muy desgastante a nivel mental y físico. Me saco el sombrero por esos jugadores que se mantienen en la cima año tras año. Es impresionante".
En relación a las declaraciones de Kyrgios sobre el posible punto final que podría a su carrera en caso de alcanzar la gloria en un Grand Slam y teniendo en cuenta lo cerca que estuvo de lograrlo en Wimbledon, su amigo y compañero desde hace largos años habló sobre su constante exposición y el crecimiento que experimentó en el último tiempo: "Sé que algunas de las cosas que hace se ven de manera más negativa bajo el ojo público en comparación con otros porque se ha ganado la reputación que tiene. En algunas cosas, si las hicieran otros tenistas, no se pondría atención como sí sucede cuando las hace Nick".
"Él no es un santo. Pero creo que algunas cosas son injustas. Al final del día, él está intentando encontrar el camino para hacerlo de la mejor manera posible. Hay mucha presión sobre él. Todo el mundo hace frente a las cosas de diferentes maneras. Tuvo un año fenomenal. Va a seguir dándolo todo", amplió.
Por último, acerca de la posibilidad de defender el título en dobles que consiguieron en casa, el tenista de 26 años hizo gala de sinceridad: "Si digo que creo que podamos revalidarlo, estaría mintiendo. El año pasado no lo esperábamos. La gente nos decía que sí pero en el fondo creía que un equipo de especialistas nos ganaría. De todas formas, saldremos a la cancha y daremos el 100%. Esperemos estar sanos para eso".
En la primera ronda, los séptimos preclasificados se cruzarán con los latinoamericanos Nicolás Barrientos y Ariel Behar.