<
>

Moyá: "¿Nadal en Roland Garros? Es la pregunta del millón"

La vuelta de Rafael Nadal (Nº 14 del mundo) a la competencia continúa bajo la ventana de incógnita. Ausente en Monte-Carlo, Barcelona y Madrid, el balear se perdió gran parte de su gira favorita. Con el Masters 1000 de Roma a la vuelta de la esquina y con Roland Garros asomándose, los fanáticos y su cuerpo de trabajo confían en verlo nuevamente en cancha y en su máximo nivel.

El polvo de ladrillo es lo que mejor le sienta y donde ganó, entre tantos éxitos, 14 títulos de Grand Slam. Por eso es que la mira principal está puesta en París, torneo que se jugará del 22 de mayo al 11 de junio. Sin embargo, el Foro Itálico aún sueña con tenerlo entre sus participantes.

En una entrevista publicada por el diario francés L'Équipe, Carlos Moyá, entrenador de Nadal, se mostró optimista con el regreso de su pupilo y afirmó que el público podrá disfrutar de su mejor versión en el futuro cercano. "Si estará en Roland Garros es la pregunta del millón. Avanzamos día a día y esperamos llegar allí, pero hemos tenido algunos sustos en las últimas semanas y meses. Al fin y al cabo, es un ser humano e intentamos no sobrecargar su cuerpo y no forzar la máquina", afirmó.

"Obviamente queremos jugar y el objetivo es estar en Roma. Si no es posible, intentaremos estar en París. Son tiempos difíciles porque hay dos cosas: él es una bestia de la competición y esta es su parte favorita de la temporada, perderse estos torneos le duele. Pero el objetivo siempre es estar en Roland Garros", continuó contando el ex número uno del mundo.

El dueño de 22 Majors (cifra récord compartida con Novak Djokovic) no compite desde la segunda ronda del Abierto de Australia en el mes de enero, donde fue eliminado por el estadounidense Mackenzie McDonald. En ese encuentro, Nadal sufrió una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda que lo obligó a parar.

Su grandeza, su trayectoria y especialmente su amor por el deporte permiten pensar en un regreso con éxito. Moyá, no duda al respecto: "¿Regresar a su nivel de 2022? Seguro, ¿por qué no? Hace un año, ganó torneos de Grand Slam, no ha olvidado cómo jugar al tenis. Tuvo lesiones, pero una vez que esos problemas desaparezcan, estoy seguro de que volveremos a ver a un gran Rafa Nadal", enfatizó.

Días atrás fue el propio Toni Nadal, tío y ex entrenador de Nadal, quien habló de su sobrino y pronosticó que estará presente en Roland Garros. Su puesta a punto es día a día y su participación (o no) dependerá de la evolución de su físico. Por lo pronto, resta esperar.

Viví todo el Masters 1000 de Madrid por ESPN en STAR+.