<
>

Siegemund: "Este comportamiento irrespetuoso solo lo viví en el US Open"

El paso de Laura Siegemund (121ª de la WTA) por el US Open 2023 no pasó desapercibido. La experimentada tenista alemana de 35 años quedó eliminada en la primera ronda a manos de la local Cori Gauff (6ª) en un encuentro caliente que se dirimió en el tercer parcial.

Resumiendo, cuando se disputaba el set decisivo, la joven estadounidense de 19 años se acercó a la jueza para cuestionar que su rival hacía tiempo y demoraba más de lo permitido en los juegos al resto. Esta situación, que generó revuelo en Flushing Meadows, hizo que el público comience a jugar su propio partido y a apoyar con énfasis a su jugadora estrella.

Posteriormente Siegemund fue sancionada con la pena de un punto por violar la regla de tiempo al momento de servir, y ella, en medio de la discusión con la umpire, manifestó su descontento con el trato que recibía por parte de los fanáticos.

Finalizado el cotejo, la alemana asistió al borde del llanto a conferencia de prensa y no se guardó absolutamente nada: "No tuvieron respeto por la forma en que jugué, por la jugadora que soy, ni por el tenis. Esto es algo que duele mucho. Soy una luchadora y nunca hice un gesto ni nada en contra el público, estoy tranquila con eso".

Sobre el tiempo que se tomó entre punto y punto, explicó: "Recibí violaciones de tiempo, no hay duda de que soy lenta y que debería ser más rápida, pero al mismo tiempo así es como juego. Lo hago por mí, no lo hago contra el otro. Aplaudir cuando fallas el primer servicio y ese tipo de cosas no las entiendo. Estoy muy decepcionada".

Siegemund, campeona de dobles femenino y dobles mixto en el US Open, afirmó que "gané dos veces y ¿así es cómo me tratan?", al tiempo que sostuvo que esa situación jamás la había experimentado. "Este tipo de comportamiento irrespetuoso hacia un jugador no estadounidense, sólo lo he vivido en esta cancha. Tratar así al oponente no es bueno para el tenis", enfatizó.

Y cerró: "Solo volvería al US Open porque es un Grand Slam, pero no por la gente. Si son así, no merecen un espectáculo".