<
>

Stefanos Tsitsipas, entre los ocho mejores del Masters 1000 de París

Stefanos Tsitsipas (6° del mundo) continúa con su gran cierre de temporada. Luego de algunos malos resultados, repuntó en la gira asiática y en el Masters 1000 de París confirmó ese buen momento con un triunfo ante Alexander Zverev (9°) por 7-6 (2) y 6-4, que lo depositó en cuartos de final.

Tsitsipas arrancó el juego mucho más sólido e imponiendo condiciones ante un incómodo Zverev. Cuando parecía que el griego se encaminaba a un primer set tranquilo, un mal movimiento en el inicio del quinto game lo obligó a frenar el juego y pedir asistencia médica. Para fortuna de él, no pasó a mayores, continuó el partido, pero no pudo sostener la ventaja conseguida y el alemán recuperó el quiebre en un momento justo para igualar las acciones 5-5.

La definición se fue al tiebreak y allí nuevamente apareció el dominio de Tsitsipas, quien no le dio opciones a su rival y cerró un desempate casi perfecto por 7-2.

Ese buen pasaje del griego se replicó en el inicio del segundo parcial, cuando quebró en el primer game. Luego de eso, cada uno mantuvo su turno de servicio, aunque el teutón tuvo que trabajar más para lograr eso y hasta levantó puntos de partido en su contra en el noveno game. Finalmente, Tsitsipas cumplió con lo que había empezado, está entre los ochos mejores del torneo y buscará las semifinales frente a Karen Khachanov (15°).

Toda la acción de París se puede ver a través de ESPN y STAR+.