Ganar un partido de tenis no es nada sencillo. Ganar una final es de muchísima dificultad, pero ganarla de esta manera. y ante esta rival, es solo para algunas elegidas. La kazaja Elena Rybakina (4ª del ranking WTA) derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) por ¡6-0 y 6-3! y se consagró campeona en el WTA 500 de Brisbane.
Fue una semana perfecta para Rybakina de principio a fin. Jugó cinco partidos, consiguió cinco victorias en sets corridos: Olivia Gadecki (124ª), Elise Mertens (30ª), Anastasia Potapova (28ª), Linda Noskova (40ª) y Sabalenka.
Este reciente éxito le sirvió para cortar una racha de dos derrotas consecutivas frente a la bielorrusa y emparejó un poco más el historial entre ambas (récord de 4-6).
La jugadora de 24 años consiguió su sexto título (Bucarest, Hobart, Wimbledon, Indian Wells, Roma y Brisbane) y ya ganó, al menos, un torneo de cada categoría: WTA 250, 500, 100 y Grand Slam.
Las buenas noticias también llegan en cuanto al ranking se refiere. Con su conquista, superó a Coco Gauff (también campeona esta semana) y retornó al Top 3 del ranking. La temporada pasada perdió la final del Abierto de Australia, ¿habrá redención para Rybakina en 2024?