Tras ceder 6-4, 4-6 y 7-6 (7) frente al local Quentin Halys (187°) este miércoles en segunda ronda de la qualy, el tenista argentino Diego Schwartzman (141°) brindó un emocionante discurso despedida en la cancha central de Roland Garros, torneo que no disputará nuevamente al anunciar recientemente la fecha de su retiro profesional.
"El último partido aquí muestra cómo jugué durante mi carrera entera. Roland Garros para mí es muy especial. Gracias a todos. No es fácil jugar contra un local pero me sentí como en casa. Sinceramente me siento bien, hice lo que sé hacer, peleé para ganar el partido. Él mereció la victoria, jugó un partido asombroso. Felicidades a él y al público francés", inició el ex número 8 del mundo, de 31 años y dueño de cuatro títulos, en la coqueta Suzanne Lenglen.
Por la misma línea, el participante en las ATP Finals 2020 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 recordó sus mejores épocas en el polvo de ladrillo francés: "Tuve demasiadas batallas aquí, nunca las olvidaré, incluso esta. Perder es muy especial como dijo Dominic Thiem hace un rato, jugar acá en la Lenglen llena. Es un año diferente para mí, muy emocionante, pero lo recordaré por siempre. Gracias a todos por cada momento".
Cabe recordar que el actual pupilo de Leonardo Olguín y Bruno Tiberti disputó diez cuadros principales en el Grand Slam galo, totalizando 23 triunfos y 10 derrotas, destacándose su actuación en 2020, cuando accedió hasta semifinales, cediendo frente al legendario español Rafael Nadal.