En el segundo día de acción en Winston-Salem, el tenis argentino sufrió dos bajas tempraneras de cara a la lucha por el título. Este lunes, Federico Coria (78° del ranking ATP) y Francisco Comeseña (108°) cayeron derrotados en su estreno y son ahora cuatro las raquetas albicelestes que siguen en carrera.
Pese a mostrar un buen nivel, el rosarino, de 32 años y dos veces finalista en el Tour, cedió frente al suizo Dominic Stricker (182°), de 22 y ex N°88 del circuito, en dos sets por 7-5 y 6-2, que inclinó la balanza a su favor por la poca efectividad de winners y los elevados errores de su rival.
En tanto, el marplatense, de 23 y verdugo del ruso Andrey Rublev (6°) en Wimbledon, no pudo contra el juvenil chino Juncheng Shang (77°), quien se llevó una sólida victoria por 6-2 y 6-1 para avanzar a la segunda ronda, en la que enfrentará a otro representante nacional como Mariano Navone (37°), que avanzó como uno de los preclasificados del torneo.
De esta manera, además de Navone, aún restan tres embajadores en carrera, todos preclasificados, producto del ordenamiento de Sebastián Báez (21°), favorito a quedarse con el título del ATP 250 estadounidense, que debutará en la segunda ronda con el croata Borna Coric (87°), el invitado Francisco Cerúndolo (29°), con rival a definir en la segunda rueda, y Tomás Etcheverry (34°), que irá ante el belga Zizou Bergs (85°).