<
>

Rublev develó su nuevo ritual: "Intenté muchas cosas que no funcionaron"

Luego de su pase a la final del ATP 500 de Doha, Andrey Rublev (10° del ranking ATP) habló sobre la constante búsqueda de mejora respecto a sus ataques de ira, revelando una nueva estrategia que dejó ver durante su participación en este certamen. Los detalles.

El moscovita de 27 años, ex número 5 del mundo y dueño de 16 títulos, llegó a la gran definición del Qatar Open con actuaciones sobre el kazajo Alexander Bublik (6-3, 6-4), el portugués Nuno Borges (6-3, 6-4), el australiano Alex de Miñaur [6-1, 3-6, 7-6 (8)] y el canadiense Felix Auger-Aliassime [7-5, 4-6, 7-6 (5)] hasta convertirse en el único Top 10 en pie dentro del cuadro.

En los descansos de cada partido, llamó la atención la actitud que tomó el campeón de la edición 2020: ojos cerrados y respiración pausada.

"No sé si es meditación, obviamente es una especie de respiración. Estoy probando para ver si me ayuda a mejorar mi mentalidad o no. Por el momento no podría responder porque lo implementé hace poco", abrió en diálogo con la prensa tras avanzar a la final.

"Igualmente me sigo frustrando y enojando pero parece que estoy más estable. Veremos a largo plazo, nunca se sabe. Tal vez en un torneo empiece a tirar todo de nuevo. Por ahora encontré esta opción. Intenté muchas cosas que no funcionaron así que veremos con esto", siguió el dos veces campeón en torneos Masters 1000, quien aún no logró superar la barrera de cuartos de final en eventos Grand Slam.

El triunfo sobre Auger-Aliassime le dio el pase a su primera definición en la ciudad emiratí desde aquella consagración en 2020, cuando todavía no había pisado el Top 10 y derrotó 6-2 y 7-6 (3) al extrovertido francés Corentin Moutet.

"Todo es mejor que en ese momento. Físicamente, mentalmente y en el juego soy mejor que antes. Mucho más completo. El 2020 fue increíble porque venía de temporadas difíciles debido a lesiones. En ese momento gané Doha y Adelaida de forma consecutiva, algo importante porque me acerqué al Top 10. Después llegó la pandemia y finalmente logré meterme. Esos dos torneos me ayudaron pero ahora soy mucho mejor jugador en todos los aspectos", cerró Rublev, el cual irá por la coronación frente al británico Jack Draper (16°).

Todo el ATP 500 de Doha se puede seguir en VIVO y exclusivo por DISNEY+.