<
>

El duelo argentino fue para Báez: eliminó a Comesaña en Santiago y está en cuartos de final

Báez, a paso firme en Chile. Getty Images.

Sebastián Báez (31° del ranking mundial) y Francisco Comesaña (67°) jugaron un verdadero partidazo en los octavos de final del ATP 250 de Santiago. Los tenistas argentinos, quienes comparten entrenador, deleitaron al público chileno con dos horas y 33 minutos de juego. Finalmente, la victoria fue para Báez por 6-3, 5-7 y 7-6 (5).

Lo que parecía un trámite rápido para Sebastián, quien llegó a estar 6-3 y 3-0 arriba, poco a poco comenzó a complicarse y el Tiburón logró meterse en el match. Luego de recuperar el break en la segunda manga, consiguió otro en el momento justo para llegar el juego al parcial final.

Allí, nuevamente Báez se colocó arriba, con 4-2 y servicio pero no pudo confirmarlo. De esta manera, todo se definió en un muy parejo tiebreak: Sebita llegó a estar 3-1 arriba y luego 3-5. Sin embargo, abrochó cuatro puntos consecutivos y con un match point colosal -con un globo de novela- se quedó con la batalla en el Chile Open.

De esta manera, dio su primer paso en la defensa al título conseguido en 2024. En la próxima ronda, entre los ocho mejores del torneo, se medirá ante el bosnio Damir Dzumhur (90°), verdugo de Mariano Navone (64°).