Después de bajarse de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por una fractura en el dedo meñique del pie derecho, Nicolás Jarry (58° del mundo) encaraba la gira europea de polvo de ladrillo con aires de victoria. Pero no pudo ser.
Cerca estuvo de ella en el ATP 250 de Bucarest. Pero fue derrota a manos de Christopher O'Connell (87°) que le ganó por 6-2, 5-7 y 7-6 (5).
El australiano sacó para partido en el 5-4 del segundo set pero cedió y tuvo que ir al tercer parcial donde pudo imponerse en el tiebreak final.
El chileno quedó libre en primera ronda, en su condición de cuarto cabeza de serie, mientras que su rival traía el rodaje de una match con éxito ante Dusan Lajovic (109°).
Por eso, hay que remontarse al ATP de Río para llegar a la última victoria del chileno. Ahora, tendrá que enfocarse en su participación en el Masters 1000 de Monte-Carlo, el cual se disputará la próxima semana.
El ganador ahora se medirá contra el húngaro Marton Fucsovics (90°), campeón defensor, o el argentino Mariano Navone (61°), séptimo cabeza de serie.
