Luego de su preocupante retiro en el Masters 1000 de Shanghai, el italiano Jannik Sinner (2°) afrontó una fugaz recuperación para presentarse por segunda edición al hilo en el Six Kings Slam, la millonaria exhibición que se celebrará en Riad, Arabia Saudita, del próximo miércoles 15 al sábado 18 de octubre.
"Me he tomado dos días libres y después volví al trabajo. Me siento bien física y mentalmente, estamos listos para jugar aquí y los próximos torneos, en Viena, París y Turín. Esperemos que pueda terminar el año de buena manera", aseguró el ex número 1 del mundo, que sembró dudas respecto a su condición física al abandonar el pleito versus el neerlandés Tallon Griekspoor (27°) en tercera ronda del evento chino, en declaraciones a la agencia ANSA.
En la misma línea, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill detalló acerca del posible causante de su retiro, en comunicación con Cronache di Spogliatoio: "¿Los calambres en Shanghai? Creo que se debieron a un factor mental. Hablé con mi equipo. Desde ese punto de vista no fue perfecto pero ahora todo está bien. El error fue mío: el calor y la humedad me tiraron para abajo. Uno aprende de estas cosas, los calambres pueden suceder y fui uno de los muchos que los sufrió".
"Estoy feliz, es el segundo año seguido que puedo jugar aquí. Ya veremos cómo será la atmósfera. Ciertamente cada año es diferente y tiene sus propias historias. Son oponentes muy duros, ya veremos qué puedo hacer", manifestó el nacido en San Candido, de 24 años y vigente bicampeón del Abierto de Australia, que totaliza 43 triunfos y seis derrotas en la vigente temporada.
Por último, el dueño de 21 títulos en el máximo nivel, quien podría enfrentar al serbio Novak Djokovic (5°) en semifinales, opinó sobre su estreno versus el griego Stefanos Tsitsipas (24°), reemplazante del británico Jack Draper (9°): "Será un partido duro, saca muy bien y se mueve muy bien. Trataré de jugar mi mejor tenis y ya veremos qué sale".
