<
>

De la mano de "Pepo" Vidal, Aguada remontó ante Nacional y quedó a un paso del título

Santiago "Pepo" Vidal, decisivo en la serie entre Aguada y Nacional. @LUB_Uy

Aguada le ganó 80-72 a Nacional en el Antel Arena con una fantástica remontada en el último cuarto y quedó a un triunfo de conquistar el título de la Liga Uruguaya de Básquetbol de la temporada 2024-2025.

El encuentro tuvo al Bolso dominando el juego desde el inicio, mostrándose intenso en defensa, dominando los rebotes y aprovechando el gran aporte ofensivo de Ernesto Oglivie y Michael Smith para irse arriba tras el cierre del primer cuarto 22 a 13.

Aguada, que había tenido un magro arranque con un muy bajo porcentaje de tres puntos (2 de 14 intentos en el cuarto inicial), no pudo cambiar el trámite en el arranque del segundo cuarto, que volvió a tener a un Nacional inspirado. Oglivie siguió pesando en ataque y Bernardo Barrera, desde el banco, le trajo buenos dividendos a los de Ponce que llegaron a sacar 18 de ventaja. De todos modos, los de Cortizas acortaron gracias a una buena reacción encabezada por Pepo Vidal.

El tercer cuarto cambió, ya que si bien Nacional mantuvo la ventaja, mostró un trámite más parejo que los períodos anteriores. Con Maozinha cargado de faltas, el tricolor bajó la intensidad defensiva y el aguatero lo aprovechó para acortar distancias e irse al último descanso abajo 62 a 55.

El período final marcó la reacción y la remontada espectacular de Aguada. Los triples desde el arranque marcaron la tónica de un último cuarto que tuvo a un Sims descomunal y a un Pepo Vidal apareciendo en los momentos más importantes para dar vuelta el partido y terminar sellando una gran victoria del Antel Arena.

Los dirigidos por Germán Cortizas ganaron de forma épica la cuarta final, pusieron la serie 3 a 1 y quedaron a un triunfo de celebrar el título de la Liga Uruguaya de Básquetbol.