Los Clippers enviaron a Chris Paul a casa y confirmaron que ya no forma parte del equipo.
ATLANTA -- En una sorprendente decisión nocturna, los LA Clippers anunciaron que Chris Paul ya no forma parte del equipo.
Paul, uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia de los Clippers, publicó una historia en Instagram poco antes de las 3 a.m. ET del miércoles, informando que acababa de enterarse de que lo enviaban a casa a Los Ángeles desde Atlanta, donde los Clippers se enfrentarán a los Atlanta Hawks el miércoles.
Poco después, el presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers, Lawrence Frank, envió un mensaje de texto a ESPN confirmando que Paul ya no forma parte del equipo.
"Nos despedimos de Chris y ya no estará con el equipo", declaró Frank. "Trabajaremos con él en el siguiente paso de su carrera".
"Chris es un legendario Clipper que ha tenido una trayectoria histórica. Quiero dejar algo muy claro: nadie culpa a Chris por nuestro bajo rendimiento. Acepto la responsabilidad por el historial que tenemos actualmente. Hay muchas razones por las que hemos tenido dificultades. Agradecemos el impacto que Chris ha tenido en la franquicia”.
Para desprenderse de Paul, los Clippers tendrían que renunciar a él y pagar su salario de $3.6 millones, aceptar una rescisión o buscar un traspaso, lo cual no podrían concretar hasta el 15 de diciembre.
Los Clippers han perdido 14 de sus últimos 16 partidos, incluyendo cinco consecutivos, y tienen un récord de 5-16. Perdieron a Bradley Beal, uno de sus fichajes más importantes en la pretemporada, por una lesión de cadera que les puso fin a la temporada a principios de noviembre.
Paul se había reincorporado a los Clippers a finales de julio con un contrato de un año. Para Paul, de 40 años, esta era la oportunidad de volver a casa y terminar su carrera con la franquicia en la que jugó seis temporadas, de 2011 a 2017. Fuentes informaron a Shams Charania de ESPN el mes pasado que Paul se retira al final de esta temporada, su 21er. año en la NBA.
Paul es el líder de la franquicia de los Clippers en asistencias y robos por partido. Tras ser titular en 1,314 de los 1,354 partidos de su carrera, incluyendo los 82 partidos de la temporada pasada con los San Antonio Spurs, el papel de Paul era salir desde la banca con los Clippers, consciente de que podría no jugar todas las noches.
Había jugado 16 partidos, promediando 2.9 puntos y 3.3 asistencias en 14.3 minutos. Jugó 15 minutos y sumó ocho puntos y tres asistencias en su último partido con los Clippers, durante la derrota del lunes por 140-123 en Miami.
