<
>

Fuentes: Patty Mills rechaza opción de Nets; es agente libre

play
¿Qué tan probable es que Kyrie opte por terminar su contrato y se vaya de Brooklyn? (1:26)

Brian Windhorst explica con claridad el estado actual de las negociaciones entre el jugador y la gerencia de la franquicia y da su opinión sobre si el vínculo puede romperse o no. (1:26)

El escolta de los Brooklyn Nets, Patty Mills, rechazó su opción de $6.2 millones y se convertirá en agente libre, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el miércoles.

Mills, de 33 años, se unió a los Nets la temporada pasada después de jugar los últimos 10 años con los San Antonio Spurs.

Mills, uno de los mejores francotiradores de la Liga, dio un paso al frente para los Nets en ausencia del lesionado Joe Harris, e inició 48 juegos para Brooklyn. Salió de la banca en su derrota de primera ronda ante los Boston Celtics, jugando 18 minutos por partido en la serie.

Los equipos pueden comenzar a negociar acuerdos con agentes libres a partir de las 6 p.m. hora del este del jueves. Sin embargo, esos jugadores no pueden firmar oficialmente hasta las 12:01 p.m. ET el 6 de julio.

Mills tuvo otra fuerte campaña de tiros, logrando el 40% de sus triples en 7 intentos por juego en la temporada regular. A pesar de nunca jugar minutos de nivel de titular, Mills ha anotado más de 1,000 triples en las últimas seis temporadas, incluidos 227, el máximo de su carrera, la temporada pasada y es el único jugador en la NBA que ha acertado tantos triples jugando con menos de 30 minutos por juego cada temporada durante ese lapso.

Mills también es un compañero de equipo muy respetado, ya que ganó el Trofeo Joe Dumars de la NBA la temporada pasada por representar mejor los ideales de la deportividad en la cancha.