<
>

Devin Booker acuerda una extensión supermax de 4 años y $224 millones

La estrella de los Phoenix Suns, Devin Booker, acordó una extensión supermax de cuatro años y $224 millones, dijeron sus agentes, Jessica Holtz y Melvin Booker de CAA Basketball, a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El acuerdo de Booker comienza en 2024-25 y eleva el valor total de su contrato a seis años y $295 millones.

Booker, de 25 años, se ha convertido en el rostro de la franquicia de los Suns desde que Phoenix lo seleccionó en el puesto 13 en el draft general en el verano de 2015, lo que incluye llevar a los Suns, junto con el futuro miembro del Salón de la Fama Chris Paul, a la final de la NBA en 2021.

Ahora, está oficialmente atado a Phoenix hasta la temporada 2027-28 después de aceptar esta extensión de cuatro años, que ni siquiera comenzará hasta que expire su contrato actual después de la temporada 2023-24.

Booker promedió 26.8 puntos, 5 rebotes y 4.8 asistencias la temporada pasada para Phoenix, haciendo su tercera aparición consecutiva en el Juego de Estrellas y terminando cuarto en la votación del premio al Jugador Más Valioso de la liga. También fue incluido en el primer equipo All-NBA mientras jugaba para un equipo de los Suns que terminó con un récord de 64-18 líder en la liga.

Fue al formar parte del equipo All-NBA la temporada pasada que Booker calificó para recibir el supermax de los Suns esta temporada baja.

Phoenix luego vio que su temporada llegaba a una conclusión decepcionante con una derrota a manos de los Dallas Mavericks en la cancha local de Phoenix en el Juego 7 de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Ahora, los Suns esperan comenzar a cambiar las cosas en una dirección positiva esta temporada baja. Con la extensión de Booker lista, la atención de Phoenix se centrará en averiguar el futuro del centro titular Deandre Ayton, quien es un agente libre restringido, y el posible estado de extensión del alero Cam Johnson.

Después de que Phoenix no hubiera ganado más de 39 juegos durante las primeras seis temporadas de la NBA de Booker, los Suns ahora tienen una marca combinada de 115-39 en los últimos dos años, incluida la primera aparición en la final de la NBA para la organización desde que Charles Barkley llevó a Phoenix allí en 1993.

Los Suns esperan un crecimiento continuo de parte de Booker, quien se ha convertido en uno de los escoltas de élite de la liga durante sus ocho temporadas en el Valle del Sol y, específicamente, durante las últimas dos temporadas jugando junto a Paul.

Booker, quien había anotado 70 puntos en un juego en Boston al principio de su carrera, tuvo varios juegos masivos durante la carrera de playoffs de Phoenix hace dos temporadas, incluida la anotación de 47 para cerrar a Los Angeles Lakers en la carretera en el Juego 6 de la primera ronda de esos playoffs y juegos consecutivos de 40 puntos contra Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks en las finales de la NBA.