NBA Selecciones
ESPN 2y

Ja Morant acuerda extensión de 5 años y $231 mdd con Grizzlies

El escolta de los Memphis Grizzlies All-NBA, Ja Morant, acordó una extensión de novato designada por cinco años que probablemente tendrá un valor de $231 millones, dijo su agente, Jim Tanner de Tandem / YouFirst Sports, a ESPN.

Morant, quien formó parte del segundo equipo All-NBA, tiene garantizados $193 millones y activará escaleras mecánicas súper máximas para llevar el trato a $231 millones al aterrizar nuevamente en uno de los tres equipos All-NBA de la liga.

El acuerdo también incluye un estímulo comercial del 15%, dijo Tanner.

A los 22 años, Morant se ha consolidado como una auténtica superestrella, promediando 27.4 puntos, 5.7 rebotes y 6.7 asistencias.

"Durante las últimas tres temporadas, Ja realmente ha emergido como una superestrella de la NBA y una televisión imperdible", dijo Tanner a ESPN. "Desde novato del año, abridor All-Star de la NBA, segundo equipo All-NBA y jugador más mejorado, estamos increíblemente orgullosos de él por su dedicación para mejorar su juego y convertirse en un líder de equipo. Los Grizzlies son un perfecto apto para Ja. La organización y la ciudad lo han abrazado.

"El cielo es el límite para Ja tanto dentro como fuera de la cancha, y esperamos ayudarlo a continuar construyendo su legado en la liga".

Los Grizzlies empataron un récord de franquicia con 56 victorias y avanzaron a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste la temporada pasada.

Morant ganó el premio al Jugador Más Mejorado de la NBA y formó parte del equipo All-Star por primera vez. En el camino, se consolidó como uno de los jugadores más electrizantes de la liga, y uno de sus mejores jóvenes talentos, gracias a una serie de jugadas destacadas en la cancha y una personalidad igualmente descomunal fuera de ella.

Esa combinación ha convertido a Morant en uno de los rostros jóvenes de la NBA, y ha ayudado a convertir a los Grizzlies en uno de los equipos prometedores más emocionantes de la liga, con una gran variedad de jóvenes talentos a su alrededor, incluido el gran hombre Jaren Jackson. Jr. y el guardia Desmond Bane. Aseguraron otra pieza el jueves por la noche, acordaron un contrato de dos años y $ 30 millones con el guardia agente libre Tyus Jones.

A pesar de jugar en uno de los mercados más pequeños de la liga, Morant se ha convertido en uno de los patrocinadores principales de la liga, incluidas campañas comerciales nacionales con Sony/Spiderman y Hulu y acuerdos de marketing con Nike, Beats by Dre y Panini, entre otros.

Después de terminar segundo en la Conferencia Oeste esta temporada detrás de los Phoenix Suns, Memphis venció a los Minnesota Timberwolves en seis partidos reñidos en una victoria de la primera ronda de la serie de playoffs, su primera victoria en la serie desde 2015, antes de perder ante los Golden State Warriors. en seis juegos en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Morant, quien anotó un total combinado de 115 puntos en los primeros tres juegos de la serie Golden State, incluidos 47 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, en una victoria del Juego 2, se perdió los últimos tres juegos contra los Warriors por una lesión en la rodilla.

La segunda selección general de Murray State en el draft de la NBA de 2019, Morant fue el Novato del Año de la NBA en 2020. Instantáneamente dejó su huella en la franquicia y rápidamente hizo la transición de los Grizzlies de la era "Grit 'n' Grind". de Mike Conley y Marc Gasol en este nuevo equipo joven, vertiginoso y dinámico bajo la dirección del entrenador Taylor Jenkins.

Eso incluyó a Morant enfrentándose cara a cara con Damian Lillard dentro de la burbuja de la NBA en Walt Disney World Resorts en Orlando, Florida, como novato en el primer juego de torneo de entrada de la liga, y luego dar la vuelta y eliminar al favorito. Warriors en San Francisco en 2021 en el torneo de play-in para avanzar a la postemporada por primera vez en su carrera.

Tim Bontemps contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^