Serbia es un viejo y reciente conocido contra el que el Team USA tiene marca de 2-0. La derrotó en la fase de grupos de Paris 2024 y en un partido de exhibición preolímpico (ganó cada juego por 26 puntos).
El jueves, el Team USA tiene una cita ante la Serbia de Nikola Jokic en su camino rumbo a la obtención de su quinta medalla de oro consecutiva en unos Juegos Olímpicos.
Hasta ahora, los rivales de LeBron James y compañía no han supuesto un verdadero reto y si la lógica se impone, el metal dorado está prácticamente asegurado para el equipo comandado desde el banquillo por coach Steve Kerr.
El sinodal en turno para el Team USA es Serbia, una quinteta que se complicó por momentos su pase a las semifinales ante Australia, a la que finalmente derrotó 95-90, comadada por el 'Joker'.
Durante el juego del jueves, habrá algo más, si se puede decir eso, que el pase por el derecho a disputar la medalla de oro de Paris 2024. El Team USA, gran favorito, buscará por quinta vez consecutiva llegar al enfrentamiento por lo más alto del podio olímpico. La última vez que Estados Unidos no logró llegar al partido por la medalla de oro fue en 2004.
Serbia es un viejo y reciente conocido ante el que el Team USA tiene marca de 2-0. La derrotó en la fase de grupos de Paris 2024 y en un partido de exhibición preolímpico (ganó cada juego por 26 puntos de diferencia).
El vencedor de este juego se medirá por el metal dorado al ganador de la llave entre Alemania y Francia.
Este par de combinados tienen mucho qué jugarse en su eliminatoria, pues Alemania busca ganar una medalla olímpica por primera vez y Francia, llegar al juego por el metal dorado por segunda vez consecutiva en los Juegos Olímpicos (perdió ante Estados Unidos en los Olímpicos de 2020).
Asimismo, Francia pretende convertirse en la primera nación anfitriona en llegar al juego por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos desde Estados Unidos en 1996 (Atlanta) y ser la primera nación anfitriona que no sea Estados Unidos en llegar al juego por la medalla de oro en los Olímpicos (Estados Unidos lo hizo en 1984 y 1996).
Pero LeBron James y compañía también tienen muchas cosas que jugarse el jueves:
Entre ellas, mantener su marca perfecta de 4-0 en esta edición olímpica de Paris 2024 en la que han demostrado un dominio absoluto al ganar estos 4 juegos por diferencia combinada de 99 puntos.
En el plano individual, Kevin Durant, con 494 puntos en su carrera en Juegos Olímpicos, está a 6 unidades de convertirse en el primer estadounidense (hombre o mujer) en sumar 500 puntos en Juegos Olímpicos y también a 6 de ser el octavo jugador en la historia del basquetbol masculino con 500 unidades en unos Olímpicos.
Para LeBron, hombre récord de la NBA y quien ha jugado un rol de 'armador' con el Team USA, promediando 7.8 asistencias por partido en Paris 2024, el juego ante Serbia lo podría acercar o hacer superar al alemán Dennis Schroder, quien con 8.8 asistencias por partido, lidera este rubro.
DATO: LeBron James tiene 119 asistencias en su carrera en Juegos Olímpicos. Es el tercero con mayor cantidad de todos los tiempos, detrás de Sarunas Jasikevicius (160) y Sarunas Marciulionis (121).
Finalmente, Serbia tiene frente a sí uno de sus mayores retos: derrotar al máximo favorito al oro y alcanzar el juego por la medalla dorada de unos Juegos Olímpicos por primera vez desde 2016.
Con información de ESPN Stats & Info.