NBA Selecciones
Malika Andrews | ESPN 3y

James Harden progresa; aún sin fecha de regreso

NUEVA YORK - Diez días después de que James Harden fuera diagnosticado con una distensión en el tendón de la corva derecha, el gerente general de los Brooklyn Nets, Sean Marks, dijo que el base All-Star está "progresando bien".

Marks agregó que Harden necesitará "al menos uno o dos" días de práctica en los que jugará 4 contra 4 y 5 contra 5 antes de regresar a la duela.

"Con suerte, si las cosas van bien, saldrá y se unirá a los muchachos en un juego", dijo Marks. "Ha cumplido con sus tiempos hasta este punto y seguiremos progresando con él y, con suerte, no será mucho más".

Marks agregó que no estaba seguro exactamente en qué fecha regresaría Harden. El entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo que aunque el equipo tenía el día libre el jueves, Harden fue a las instalaciones de práctica para entrenar.

"Sé que al hablar con James y hablar con la gente que estaba en la cancha con él, está mejorando", dijo Nash. "Por lo tanto, está en el camino correcto y, con suerte, no pasará mucho tiempo antes de que regrese, pero todavía no hay una fecha".

Harden, quien había sido considerado uno de los favoritos para el MVP de la Liga, se ha perdido los últimos cinco juegos de los Nets. Harden había estado lidiando con una tensión en los isquiotibiales antes de que le diagnosticaran la distensión. Después de jugar cuatro minutos contra los New York Knicks el 5 de abril.

"Está el Harden que quiere jugar cada noche", dijo Nash. "Y luego está el desempeño que quiere apoyarse en la ciencia y estar seguro. Son dos opiniones dispares y para eso estamos aquí: para encontrar el término medio y asegurarnos de que regrese sano y salvo, pero también tan pronto como pueda".

En el anuncio inicial del equipo, los Nets dijeron que Harden sería reevaluado después de diez días. 'La Barba' está promediando 25.2 puntos, 8.0 rebotes y 10.9 asistencias por juego para los Nets.

^ Al Inicio ^