La entrada a roster de 50 del segunda base de los Mets de Nueva York ha generado diversas reacciones sobre si debe accionar en LIDOM un jugador suspendido en Grandes Ligas
Robinson Canó se encuentra en en República Dominicana poniéndose en forma para entrar al terreno de juego en la postemporada de las Estrellas Orientales y el momento de su debut depende de él mismo, de acuerdo a declaraciones de Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de Béisbol del equipo.
El intermedista de los New York Mets viene de conocer la suspensión por la temporada 2021 completa al reincidir en el uso de una sustancia prohibida por segunda vez en su carrera.
El comunicado de la oficina del comisionado Rob Manfred indicó que se había detectado estanozolol en el organismo del pelotero dominicano y conllevaría además que perdiera el salario de $24 millones de dólares que le correspondería.
Diversas opiniones se han generado sobre si es correcto que un jugador de las Grandes Ligas, suspendido por el uso de sustancias prohibidas, pueda accionar con total libertad en nuestro béisbol. Para muchos esto manda un mensaje negativo.
Otros fanáticos de la pelota local han expresado su sorpresa en que se le permita a Canó militar en Dominicana, a pesar de que no hay ninguna regla al respecto, ya otros lo hayan hecho antes como es el caso de Manny Ramírez, Jenrry Mejía, Frankie Montás y Tim Beckham, solo por mencionar algunos.
La semana pasada el presidente del Comité Ejecutivo para la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte ante la Unesco, Marcos Díaz, expresó su descontento con la ausencia de una polítcia antidopaje en nuestro país, refiriéndose a los casos de peloteros dominicanos con suspensiones en las Grandes Ligas y la vergüenza que esto genera a nivel internacional al deporte dominicano.
Lo cierto es que a sus ya 38 años de edad y dos temporadas más de contrato, debe buscar mantenerse activo en el béisbol y no hay dudas de que verlo en el terreno de juego debe ser un atractivo para los dominicanos.
La de Robinson Canó es una decisión muy personal que debe haberla valorado ya con su entorno, y como dijo Manny Acta, solo él sabrá cuando esté listo para regresar al terreno de juego.