<
>

WBC: Linares entiende negativa de Boston de permitir que Rafael Devers juegue primera base

El dirigente de la República Dominicana acatará la instrucción dada por los Red Sox, a pesar de que esta afecta de manera importante al equipo nacional.

Con la salida de Vladimir Guerrero Jr. del roster de República Dominicana debido a lesión, el equipo ha tenido que barajar múltiples opciones para jugar en la primera base. La escuadra quisqueyana incluyó a Jeimer Candelario, quien tiene experiencia jugando en la inicial, probando, además, otras opciones como Robinson Canó y Gary Sánchez.

Durante varios días, una de las conversaciones que se tuvo fue si existía una posibilidad de que Rafael Devers, quien durante toda su carrera ha jugado como tercera base, podía ser movido por el equipo dominicano para ocupar la inicial y así dar más flexibilidad dentro de la alineación. El combinado quisqueyano solicitó la autorización para que “Carita” jugase en esa posición, pero la misma fue rechazada, según comentó Alex Cora, dirigente de Boston Red Sox, a Enrique Rojas de ESPN Digital en la tarde el pasado miércoles 8 de marzo.

El dirigente de la Selección Dominicana de Béisbol se refirió al asunto y dijo entender las razones que llevaron a la negativa por parte de los Red Sox, independientemente de las necesidades que tiene su equipo en ese momento.

Yo hablé personalmente con Alex (Cora) y con Chaim (Bloom), el gerente general de ellos (Red Sox). Le expresé a Alex la necesidad que nosotros teníamos, (pero) como tú sabrás nosotros somos profesionales en este juego, trabajamos en la misma liga y no porque el jugador lo quiera hacer, nosotros podemos hacerlo”, inició explicando Linares.

Tenemos que regirnos por las reglas que nos dan los equipos, las limitaciones que dan los equipos. Ellos tuvieron un buen punto en que dijeron ‘Raffy (Rafale Devers) nunca ha jugado en su carrera en primera y nosotros acabamos de invertir 300 millones en Raffy. Si él se lesiona jugando primera cómo nos vamos a sentir nosotros’. Yo lo comprendí, le di las gracias por dejarlo participar en el torneo y vamos a ver cómo resolvemos el problema del DH (bateador designado), el primera y la tercera, tenemos el material para hacerlo”, sentenció el dirigente.

Linares luego quiso ser muy claro y no dejar duda alguna de que Rafael Devers estaba dispuesto a jugar primera base y que en todo momento dijo que jugaría donde le fuese requerido.