El jugador de Gigantes del Cibao apuntó a mejoras en infraestructura y temas de logística
Nada es perfecto y todo tiene oportunidades de mejora y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) no es la excepción. A pesar de siempre brindar un espectáculo, contando en ocasiones con varios jugadores de Grandes Ligas y equipos competitivos en el terreno, la pelota invernal dominicana pudiera ser mejor.
Desde el punto de vista del fanático la experiencia, desde la compra de entradas hasta las actividades alrededor del juego, pudiera ‘aplatanar’ dinámicas que aplican equipos profesionales de otras ligas.
Pero desde la perspectiva del jugador profesional, muchas cosas han mejorado y en otras todavía queda mucho trabajo por hacer.
Es a lo que apunta el veterano Hanser Alberto, jugador de los Gigantes del Cibao en la LIDOM y con experiencia en las Grandes Ligas de ocho temporadas, que se expresó sobre la agencia libre y otros temas que han estado sobre el tapete en la liga dominicana.
“En el pasado reciente una elevada cantidad de los jugadores dominicanos eran maltratados, recibían una paga muy inferior con relación a la producción que mostraban en el terreno y gracias a Dios con el arribo de la agencia libre esto poco a poco viene quedando atrás”, declaró Alberto en el programa radial Diamante Deportivo.
La LIDOM entra en su segunda agencia libre de la historia y aunque se ha apuntado a mejoras salariales y opciones de cambiar de organización, aspectos como violar los plazos fijados en el reglamento y compensaciones al perder un agente libre quedan sobre la mesa entre las oportunidades de mejoras.
‘El Potro’ apuntó también a la diferencia salarial que todavía existe entre peloteros dominicanos y refuerzos extranjeros, ya que estos últimos en múltiples ocasiones reciben mejores beneficios que los nativos a pesar de que el desempeño no sea el mejor.
Otro punto interesante expresado por Alberto y que apunta a la mejora de las condiciones de los peloteros en general, específicamente con los clubhouses, que varían mucho de acuerdo al estadio visitado.
Además un aspecto que para el fanático es indiferente pero para el pelotero puede hacer una gran diferencia es la de los viajes en las autopistas dominicanas al finalizar los partidos y no tener la oportunidad de no tener que hacer trayectos de dos horas o más.
“Considero que si un conjunto, los Gigantes por ejemplo actúan una noche en La Romana, al otro día se debiera de colocarle partidos en San Pedro de Macorís y quedarse por ahí mismo y de esta forma se evitarían los constantes viajes. Esos viajes tan constantes alejan a los peloteros de la Liga”, declaró Hanser Alberto.