<
>

Hanser Alberto aprovechando oportunidad en MLB con la comunicación deportiva en mente

play
Hanser Alberto ya imagina su futuro (3:04)

El integrante de los Chicago White Sox se ve como comentarista, después de su retiro. (3:04)

El utility dominicano de 30 años entra a su octava temporada en las Grandes Ligas vistiendo una nueva camiseta

Ocho años. Cinco equipos. Es la forma más escueta de relatar lo que ha sido la carrera de Hanser Alberto (San Francisco de Macorís, 1992) hasta la fecha.

El polifacético jugador dominicano ahora tiene la oportunidad de seguir jugando en las Grandes Ligas cuando busca ganarse un papel de importancia con Chicago White Sox, equipo con el que firmó como agente libre el pasado mes de marzo.

“Siempre recibir esta oportunidad es una bendición”, le expresó Alberto en una conversación con Enrique Rojas de ESPN Digital sobre su situación. “Tratar de aprovecharla siempre y disfrutar cada día, en el mejor béisbol del mundo. Creo que es una bendición y es donde uno quiere estar. Es el sueño de todos nosotros, los peloteros.”

‘El Potro’ ha visto acción en ocho partidos de la temporada, jugando en la intermedia y en la antesala, además también tomando el montículo de lanzadores en un par de ocasiones. Y así como es de versátil en el terreno, también aparenta que lo puede ser en la vida después del retiro como jugador activo.

Al mencionarle las diferentes rutas que podría tomar luego de dejar los terrenos de juego, parece que Alberto se decanta seguir ligado al deporte de otra forma.

Mi papá tiene más de 25 años en la crónica deportiva y yo siempre me crié entre cabinas y en los estadios con él. Aunque yo quisiera esconderlo yo pienso que sí, que en algún momento ya se dará ese salto luego del retiro de la pelota”, le cuenta a Rojas de ESPN, hijo de un Tony Alberto que hace comunicación deportiva en la República Dominicana.

“Creo que estaré trabajando en la crónica deportiva. Me gusta mucho el basquetbol también. Me gusta mucho la narración del basquetbol. Creo que debo nutrirme un poco más en eso y luego veremos más adelante. Me gusta mucho el área de la comunicación deportiva”, agregó Hanser.

Sobre trabajar en las oficinas, como asesor o tal vez como coach, no lo descarta, pero al finalizar su carrera, sea cuando sea que llegue ese momento, Hanser tiene claro lo que quiere hacer antes de tomar una decisión laboral.

“Uno pasa mucho tiempo fuera, lejos de la familia. Más cuando uno tiene niños. Uno quisiera primero disfrutar, ver el crecimiento de ellos. Más adelante se piensa a ver”, agregó Hanser que actualmente se recupera en la lista de lesionados de dolencias en el cuádriceps.